Nikken: Un Negocio Multiniveles

El modelo de negocio de Nikken es uno de multiniveles, conocido también como en cascada o también mal conocido como piramidal (que atroz toda la carga negativa que tiene ese nombre), el cual tiene una serie de beneficios y oportunidades. Hoy quiero escribir sobre lo que implica un negocio multiniveles. Y para hacer una lectura rápida vamos por punto:

– Para que funcione, se necesita una marca y empresa sólida que la respalde. En este caso Nikken ya tiene 45 años en el mercado y con presencia en 18 países. En Chile está llegando (sinónimo de mercado virgen), pero la trayectoria es amplia, lo cual beneficia a los clientes por darles confianza, cuenta con una línea de productos ampliamente probada y con un flujo de repuestos que se mantendrá vigente en el tiempo.

– Un modelo de negocio así te permite gestionar de mejor forma el tiempo. Es totalmente flexible, se le dedica el tiempo que puedas y estimes conveniente. Lo mejor es organizarse y “agendarse” un tiempo para este tema, así mantienes tus otros ámbitos de vida en orden, y por supuesto, entre más le dediques, más podrás obtener de este negocio.

– Si bien uno en un modelo así promociona o trabaja una marca, no significa que tienes un jefe de esa marca al cual rendir cuentas. En un método así eres completamente independiente, perteneces a una estructura, pero podríamos decir que es solo referencial. Esto supone una autogestión importante, lo que es clave para que funcione. En mi caso trato de trabajar en colaboración, en equipo, es como mejor me resulta, así que si te tinca entrar, puedo ofrecerte apoyo, sin duda, porque yo además lo necesito 😉

– Un negocio multinivel tiene una muy baja inversión, porque se sustenta sobre el modelo de la marca. Uno puede invertir en promoción, un posteo promocionado en redes sociales, un “picoteo” si haces una reunión, o cosas así, pero estamos hablando de montos mucho menores que montar un negocio tradicional.

En el caso particular de Nikken hay que sumar el hecho de contar con un sistema de beneficio$ muy atractivo. Se incentiva principalmente en: i) Vender, ii) Tener una Organización, iii) Ayudar a los que están empezando, iv) Hacer que te preocupes de todos en tu organización, no solo de los que más venden.

Así que ya sabes, si quieres una plata extra, un apoyo al ingreso familiar y una oportunidad para vivir de forma más completa el bienestar de un buen vivir, por aquí hay oportunidades, solo escríbeme al Mail, envíame un WhatsApp o llámame, lo que sea más cómodo para ti.

¡Hablamos!

Imagen de Alison Updyke en Pixabay