Agua, más vital que nunca

Desde pequeños sabemos que el agua es un elemento vital, sin el agua no podemos vivir. En el día mundial del agua tenemos el momento preciso para tomar conciencia de lo importante de este elemento que tal vez hemos normalizado, al fin y al cabo, lo obtenemos con facilidad.

Pero, ¿es tan así?

Es cierto, hemos normalizado el tener agua en nuestros hogares, vamos a la cocina o al baño, abrimos el grifo y la obtenemos, sin embargo, este acto tan sencillo día a día se traduce en un gran esfuerzo obtenerlo y  este esfuerzo es mayor cada día que pasa. El cambio climático, la concentración de la población y el mal uso son los constantes enemigos.

Hace unas semanas tuvimos una lluvia poco usual para la temporada, la cual amenazaba con contaminar las aguas que dan suministro a la ciudad de Santiago. Esto contrastado con la sequía que lleva más de una década, hace que el suministro de agua sea cada vez más difícil, especialmente en las 135 comunas que fueron declaradas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) como Zonas de Escasez Hídrica.

Lo vital del agua

Todo muy catastrófico ¿no? Por eso mismo debemos tomar conciencia de la importancia del agua, y lo vital de tenerla. El agua nos trae muchos beneficios, ayudándonos a tener un buen vivir, aliviando la fatiga,  el dolor de cabeza cuando se presenta, nos ayuda a la digestión, a mantener la piel tersa, regula la temperatura del cuerpo, mejora nuestro sistema inmunológico, y tantos otros beneficios.

En Nikken estamos conscientes de lo vital del agua, y día a día trabajamos para ayudar a que las personas puedan recibir estos beneficios. Los sistemas de agua Nikken no hacen más que darle más valor a la importancia de este elemento en nuestros organismos, aplicando tecnología para ayudar a que sus beneficios sean mayores.

En este día mundial del agua, tomemos conciencia de la importancia que tiene en nosotros y en el ecosistema en el que vivimos. Es necesario cuidar este elemento, porque tal como aprendimos de niños, es vital, y ahora más que nunca.

¡Hasta la próxima!

también te podría interesar

SISTEMAS DE AGUA NIKKEN, MUCHO MÁS QUE UN FILTRO.

Un filtro de agua te quita todas las impurezas que puede tener el agua, pero en su proceso eliminó tanto lo malo como lo bueno que traía. Los sistemas de agua Nikken se ocupan de reponer y mejorar nutritivamente el agua, dejándola a un nivel ✨MUY SUPERIOR ✨